Editorial: Titania
ISBN: 9788419131621
Idioma: Castellano
Número de páginas: 384
Fecha de lanzamiento: 14/05/2024
Vera acaba de cumplir diecisiete años. Y, en las mujeres de su familia, eso significa que entra en la edad blanca, cuando todo puede pasar, incluso aquello que no deseas atraer. Ellas son las brujas de Belie, un pueblo pequeño y precioso de las montañas cuyos habitantes las esquivan y rechazan por miedo. Y es que resulta que tienen una maldición: todos los hombres de su familia han muerto. Cuando una bruja de Belie se enamora, condena al amor de su vida a dejar de respirar. Por eso Vera está empeñada en tapar su cuerpo con prendas anchas y pasar desapercibida: jamás se enamorará y nadie se enamorará de ella.
Pero ¿y si pudiera llegar al origen de esta maldición, en Granada, justo antes de la explosión de la guerra civil española, en la tierra de Lorca? ¿Podrá cambiar su destino?
Mi opinión: En esta historia que mezcla el pasado con el presente, descubrimos una trama que se va mezclando y que no se resuelve hasta el final.
Vera vive con su familia en Belie, donde los lugareños las temen por su condición de brujas y eso hace que ella intente ser invisible para los demas, ocultandose gracias a su ropa y no llamando la atención.
Eso cambia cuando conoce a Edan, y descubre que por mucho que intente no enamorarse para que esa persona no muera, a veces es inevitable.
En paralelo, descubrimos la historia de Cris y Diego, dos chicos que se conocen en la adolescencia y que tampoco son incapaces de estar alejados uno del otro aunque la madre de Cris lo intente con todas sus fuerzas.
Me ha gustado mucho como esta escrita la historia, aunque me costo pillarle el punto al principio, una vez que entre dentro de la historia no he podido parar de leerlo.
Los protagonistas evolucionan junto a la trama y vamos entendiendo la historia con pequeños detalles que hacen que quieras saber lo que va a suceder a continuación.
Tengo la sensación de que el final ha sido veloz, la autora ha explicado la razón de la maldición de las protagonistas de una manera bastante rápida que aunque se entiende, podría haberse explicado en un par de páginas más.
En general es una novela fácil de leer, con personajes de los que te enamoras y es dificil elegir cual de todos es tu favorito, pero en este caso yo me quedaría con Edan. Si queréis conocer porque, tendréis que leer el libro.