Loy y su oda a la infancia en Yo no quería crecer: “Es una pataleta contra las dificultades de la adultez


Con una mezcla de nostalgia, emoción y un sonido pop-rock inspirado en los 2000, Loy nos presenta Yo no quería crecer, una canción que surge de un momento de crisis y reflexión. A través de este tema, la cantante expresa el peso de la adultez y la importancia de mantener viva la conexión con nuestro niño interior. En esta entrevista, Loy nos cuenta sobre la inspiración detrás de la canción, su proceso creativo en el estudio junto a David Botero, la historia detrás del videoclip y lo que podemos esperar de sus próximos lanzamientos.

1. Yo no quería crecer tiene un mensaje nostálgico y emotivo. ¿En qué momento de tu vida surgió la inspiración para esta canción?

A finales del 2024 tuve un pequeño colapso por la cantidad estrés, pendientes, cansancio acumulado y exceso de trabajo y sentía que no podía darme el descanso que necesitaba. En ese momento en el estudio y conversando con mi amigo y productor de la canción él se sintió identificado con lo que le decía ya que es algo que a todos nos pasa y ahí decidimos hacer esta canción.

2. Mencionas que la canción es una especie de "pataleta" contra las dificultades de la adultez. ¿Cuál crees que es el mayor reto de crecer y qué le dirías a quienes sienten esa misma nostalgia?

El mayor reto que tenemos es cuidarnos a nosotros mismos en medio de esa rutina que no se detiene y el ritmo de vida que viene con las responsabilidades que adquirimos a medida que vamos creciendo, sin embargo dedicar tiempo y darle atención a nuestras necesidades físicas, mentales y emocionales es un deber primordial que debemos conservar, tener momento de quietud para chequear cómo estamos y darnos espacios o tener actividades que hagan felices y nos conecten con nosotros mismos y nuestro presente

3. Hablas de conectar con nuestro niño/a interior. ¿Cómo logras mantener esa conexión en tu día a día?

No es fácil y por mucho tiempo no estuve en contacto con esa parte de mi que viene de mi niña interior, hasta ahora en el proceso que he tenido y que sé que me falta mucho, considero que lo que me ha acercado a mi niña interior en ser fiel a lo que esencial de mi ser, mis principio y valores más puros, lo que mi corazón me dice, lo que me hace sentir orgullosa de mi misma y reconocer todos los avances y crecimiento que he tenido a lo largo de mi vida.

4. ¿Recuerdas algún momento específico de tu infancia que sientas reflejado en la canción?

Cuando yo era pequeña mi actividad favorita era encerrarme en mi cuarto, poner música de high school musical, camp rock, rbd, floricienta, belinda y cantar frente al espejo como si estuviera en conciertos.

5. Yo no quería crecer tiene una vibra de pop-rock con influencias de artistas como Avril Lavigne, Kudai y Belinda. ¿Cómo fue el proceso de construir este sonido y qué elementos quisiste destacar?

Ese día en el estudio nos sentamos a escuchar música de los artistas mencionados y la guitarra eléctrica, la batería y los teclados fueron nuestro elementos objetivos, le dieron vida nuevamente a ese sonido que tanto extrañaba de esa época de mi infancia

6. La nostalgia musical de los 2000 está volviendo con fuerza. ¿Cómo ves esta tendencia y cómo crees que tu música encaja en ella?

Siento que mi música adopta diferente formas y momentos del pop en las diferentes canciones, esta sin duda es la más cercana a esa época de los 2000 y me parece increíblemente refrescante y emocionante que esté volviendo a coger fuerza, canciones que tengas más contenido en su mensaje y que los instrumentos vuelvan a tener relevancia en la música

7. ¿Quiénes estuvieron involucrados en la producción del tema y cómo fue la experiencia en el estudio?

Todo fue hecho por David Botero (el productor) y yo, nosotros pensamos en cada instrumento y David Botero grabó cada instrumento, desde las guitarras, teclados, bajo y batería. Fue increíble podernos conectar de nuevo con ese estilo de música tanto para mí como compositora y cantante cómo para él como instrumentista y productor.

8. El video muestra una historia muy visual sobre la conexión con la niña interior. ¿Cómo surgió la idea y qué fue lo más especial del rodaje?

Desde que hicimos la canción yo tenía muy claro lo que quería plasmar en el video y sabía que necesitaba a una “Mini Yo” para el video e inmediatamente pensé en una de mis alumnas pequeñas que siempre me recordaba mucho a mi chiquita. Y Lo más especial del rodaje fue ver como a ella le brillaban los ojos de ilusión viendo como grabábamos, las cámaras, las pantallas, los maquillajes, accesorios, vestuarios y siento que para mi fue cómo verme a mi chiquita con ese sueño nuevamente

9. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con la actriz que interpretó a tu versión infantil en el video?

Fue increíble, ella es una niña muy alegre, talentosa y dulce, desde el principio entendió de qué se trataba la historia y se soltó muy fácil para fluir y dejarse guiar, también fue muy espontánea y yo fluí fácilmente con lo que ella también iba haciendo durante la grabación. Siempre que desde nuestra conexión como alumna y profesora nos pudimos acercar más y disfrutar el proceso ya que la confianza es algo que teníamos muy sólido

10. La portada del sencillo captura un momento de felicidad entre ambas versiones de ti misma. ¿Cómo fue ese instante y qué significa para ti esa imagen?

Para mi esa imagen es un recordatorio de la evolución constante que tenemos los seres humanos a medida que vamos creciendo y de lo felices que podemos ser cuando seguimos a nuestro corazón y hacemos lo que amamos.

11. Yo no quería crecer es el primero de cuatro lanzamientos. ¿Qué nos puedes adelantar sobre las próximas canciones?

Los lanzamientos que vienen son muy diferentes todos entre ellos, sin embargo todas estas canciones fueron hechas desde los más profundo de mi corazón basado en experiencias que he vivido y en consejos que me hubiera gustado recibir y que sé que otras personas cuando las escuchen se sentirán menos solas

12. ¿Cómo estás planeando interactuar con tus seguidores para acompañar estos estrenos?

Quiero interactuar desde mis vivencias y mi día a día y que la música sea el medio por el cual ellos y ellas también puedan compartir cosas de su día a día. Estoy super pendiente todos los días de los videos que suben usando el audio de Yo no quería crecer, así que para las personas que les guste y disfruten de la canción, anímense a subir videos con ella.

13. ¿Qué te gustaría que la gente sienta o recuerde cuando escuchen esta canción?

Que no están solos, que todos tenemos momentos donde sentimos el peso de la vida en nuestros hombros y que en esos momentos es muy difícil recordar lo lejos que hemos llegado porque siempre estamos mirando para adelante y todo lo que falta por hacer y recorrer, pero que está bien hacer una pausa y contemplar todo lo que hemos pasado para llegar a donde estamos y sentirnos orgullosos de nosotros mismos.

© Labibliotecadez, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena