En el post de hoy os venimos a hablar de un avión de la armada de los Estados Unidos. ¡Comencemos!
El Curtiss S03C Seamew fue un avión estadounidense desarrollado para la Armada de los Estados Unidos para utilizarse como hidroavión de
reconocimiento estándar. El fabricante llamó a la aeronave Seamew, pero en 1941 la Marina de los Estados Unidos comenzó a llamarla Seagull (gaviota), que era el nombre del biplano Curtiss SOC que se suponía que iba a reemplazar.
Aquellos que estaban en servicio en la Marina Real los seguían llamando Seamew, lo que causaba cierta confusión. Desde el momento en que entró en servicio, se vio que el SO3C tenía fallas graves, tanto con la estabilidad en vuelo como con el motor Ranger. El problema de su estabilidad en vuelo fue resuelto en cierta medida, pero el problema del motor se mantuvo, y su bajo rendimiento condujo a que la aeronave fuera retirada del servicio de primera línea.
En algunos casos, el S03C fue reemplazado por el antiguo SOC Seagull, el que se suponía que iba a reemplazar. En 1945 el Curtiss S03C Seamew fue retirado y para ese entonces se habían producido un total de 795 aeronaves, incluyendo variantes.
¿Lo conocéis? ¡Os leemos los comentarios!