ISBN: 9788408268468
Idioma: Castellano
Título original: Under the whispering door
Número de páginas: 496
Sinopsis: Bienvenido a El cruce de Caronte. El té está caliente, los bollos recién hechos y los muertos de paso.
Cuando Wallace Price se ve asistiendo a su propio funeral, descubre que está muerto. Pero Wallace no está preparado para abandonar este mundo que apenas ha sabido disfrutar en vida. De modo que, cuando le dan una semana para dar el salto al Más Allá, decide vivir plenamente esos escasos siete días que le quedan.
Comenzará entonces un extraordinario viaje en el que, con la ayuda de Hugo, quien regenta una pintoresca tetería escondida entre las montañas de un pequeño pueblo y es, además, el barquero que ayuda a las almas a cruzar «al otro lado», aprenderá a disfrutar la belleza de los detalles y podrá compensar todo aquello que se perdió.
Mi opinión: La verdad que en un principio no sabía que esperarme con esta historia, ya que es la primera novela que leo de este autor y después de leerlo, no será el último.
En esta ocasión conocemos a Wallace, un abogado gilipollas que se muere de repente, que es donde más o menos comienza la historia. Descubrimos a Mei en el funeral del propio Wallace y esta le lleva a El Cruce de Caronte donde conocemos a Hugo, Nelson y Apolo.
A medida que se va desarrollando la novela, Wallace va cambiando su propia percepción y la del mundo, siempre acompañado de la consciencia de que es un fantasma en un mundo de vivos.
Estos cambios hacen que acabes empatizando con el personaje pero mi favorito es Nelson, creo que el abuelo de Hugo se ha ganado ese derecho por méritos propios durante toda la novela.
Creo que es una historia en la que los sentimientos y las vivencias ayudan a entender la evolución de todos los personajes, porque todos empatizamos con ellos.
¿Lo habéis leído? Os leo en comentarios