El Nashorn: El Temible Cazacarros Alemán de la Segunda Guerra Mundial

¡Nuevo post! Hoy os muestro este caza tanques del ejercito alemán de la Segunda Guerra mundial. Importante, este post es meramente informativo, así que ¡Disfrutadlo!

El Nashorn, anteriormente conocido como el Hornisse y que significa "avispa" en alemán, fue un destructor de tanques alemán utilizado por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. Fabricado por las fuerzas alemanas nazis, el Nashorn fue un excelente vehículo antitanque que se convirtió en una parte significativa de la acción militar durante el conflicto. A continuación, presentamos sus características, funciones y su historia de combate.

Desarrollo y Producción:

Origen y Nombres: Desarrollado bajo la designación de Hornisse, el nombre del vehículo fue cambiado a Nashorn en 1944.

Diseñador y Fabricante: El diseño y desarrollo del vehículo fueron realizados por la compañía Alkett. Su casco es una combinación de piezas de las series Panzer III y Panzer IV. En términos de producción, se llevó a cabo entre los años 1943 y 1945, con un total de 494 unidades construidas.

Detalles Técnicos:

Cañón Principal: El Nashorn estaba equipado con el poderoso cañón antitanque PaK 43 de 88 mm, uno de los más potentes de la guerra. Este cañón podía destruir cualquier tanque aliado a una distancia notable.

Movilidad: Aunque no era muy rápido debido a su peso de aproximadamente 24 toneladas, el Nashorn podía alcanzar fácilmente velocidades en carretera de hasta 42 km/h.

Blindaje: El blindaje del Nashorn era muy ligero, con un grosor máximo de 30 mm, lo que lo hacía extremadamente vulnerable al fuego enemigo. Su construcción se basaba más en su poder ofensivo y movilidad que en la protección que ofrecía.

Tripulación: La tripulación estaba compuesta por cuatro o cinco hombres: comandante, artillero, cargador y conductor (a veces asistido por un conductor).

Primera Acción de Combate: Entró en combate por primera vez en Kursk en 1943. Allí demostró ser muy efectivo contra los tanques soviéticos.

Estrategia de Uso: Su diseño permitía que el Nashorn fuera utilizado como un cazador de tanques de largo alcance. Los comandantes a menudo lo colocaban en posiciones defensivas donde podía emboscar vehículos enemigos antes de que pudieran acercarse lo suficiente para devolver el fuego de manera efectiva.

Teatros de Operación: El Nashorn fue desplegado casi exclusivamente en el Frente Oriental, pero también prestó servicio en el Frente Occidental y en Italia.

El Nashorn es recordado como un cazador a larga distancia, convirtiéndose así en uno de los destructores de tanques más temidos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su armadura delgada lo hacía vulnerable en combate cercano y frente a la artillería aérea, lo que requería una planificación táctica cuidadosa para utilizarlo en sus mejores ventajas con la menor exposición posible a esas vulnerabilidades.

Ha día de hoy se conservan tres de Nashorn, uno de ellos estando aún operativo.

¿Lo conocíais? ¡Os leemos en los comentarios!