En el post de hoy os traigo una curiosidad relacionada con una extinta compañía ferroviaria de Estados Unidos, la cual tenia un gato en su logotipo y la historia de dicho gato. ¡Comencemos!
El logo de Chessie System es un símbolo icónico en el mundo ferroviario, representando a la compañía ferroviaria estadounidense que operó de 1973 a 1986. Dicho logo presenta a una gata durmiente recostada en un colchón, personificando el sueño tranquilo en los viajes en tren. La imagen de la gata durmiente se originó en la década de 1930 como parte de la Chesapeake and Ohio Railway (C&O), y luego se adoptó para el Chessie System, que se formó tras la fusión de varias compañías ferroviarias, entre las que estaba la mencionada anteriormente. El logo y la mascota evocan la comodidad y el carácter distintivo de Chessie System, dejando un legado perdurable en la historia del ferrocarril.
¿Cómo surgió la idea de la gata para la compañía Chesapeake And Ohio en la década de los 30?
En 1920, el artista austriaco Guido Grunewald, especializado en dibujar animales, dibujo un boceto de un gato durmiendo. En 1933 boceto apareció en un periódico de Estados Unidos que fue leído por el presidente de la compañía Chesapeake And Ohio. Al verlo, pensó que podría ser una buena imagen para promocionar sus nuevos coches cama con aire acondicionado (todo una novedad para la época) por lo que compro el boceto por 5 dólares y comenzó a utilizarlo.
A día de hoy muchos aficionados ferroviarios han llamado a su gato Chessie en honor a dicha compañía ferroviaria. ¿Conocíais la compañia? ¡Os leemos en los comentarios!