En el post de hoy os venimos a hablar de un exoplaneta fascinante. ¡Ahora descubriréis porque! ¡Comencemos!
Gliese 436b es un fascinante exoplaneta situado a unos 30 años luz de la Tierra en la constelación de Leo. Aquí tienes algunos detalles clave sobre este intrigante objeto celeste:
El planeta orbita la estrella enana roja Gliese 436. Esta ubicado aproximadamente a 30 años luz. Gliese fue descubierto en 2004 mediante el método de velocidad radial, y su tránsito fue observado por primera vez en 2007.
El planeta es clasificado como un "Neptuno caliente", debido a su tamaño y masa similares a los de Neptuno pero con una temperatura mucho más alta. Tiene un período orbital corto de aproximadamente 2,64 días terrestres.
Está en una órbita muy cercana a su estrella anfitriona, lo que contribuye a que en el planeta haya altas temperaturas, unos 427ºC, pero a pesar de estas altas temperaturas, se ha hipotetizado que Gliese 436b podría tener una superficie de "hielo ardiente", donde el agua existe en estado sólido debido a la inmensa presión a pesar de las altas temperaturas, una forma de hielo exótico de alta presión.
¿Iríais de vacaciones? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leemos en los comentarios!