Sinopsis: Dairine Mackenzie es una joven de 17 años nacida en Eilean Donan, una fortaleza en la que, cuando era niña, conoció a Evander Macrae, un muchacho unos años mayor que ella. Allí jugaron y crecieron juntos en armonía, ya que sus clanes eran aliados indiscutibles por aquel entonces. Sin embargo, todo cambió el día que Finlay Mackenzie, el padre de Dairine y el jefe de dicho clan, y Duncan Macrae, el progenitor de Evander, discutieron e instauraron la enemistad entre los clanes.
Años después, Dairine, alejada de su propio hogar por los deseos de un padre ausente y ególatra, vuelve a la fortaleza en la que creció, acompañada de su tía Morven y su doncella Labhra, las responsables de una tortura sinfín durante su infancia y adolescencia.
Una mañana, en un loch cercano a Eilean Donan, mientras Dairine se baña, intuye a lo lejos a un jinete herido a lomos de un caballo que se adentra en las tierras de su padre. La joven decide ayudarlo, pero entonces descubre que se trata de Evander, al que hace años que no ve y que ahora lleva una flecha clavada en el torso. Por su parte, Evander lleva años entrenándose como arquero y solo desea la paz entre los Mackenzie y los Macrae. Como su padre ha enfermado y se arrepiente de los errores de su pasado, Evander jura no tocar a ninguna mujer hasta que el conflicto se resuelva. Dairine, sin embargo, no se lo pone fácil.
¿Qué hará la joven Mackenzie? ¿Se arriesgará a cuidar de Evander, aunque pueda provocar una guerra entre clanes? ¿Le curará las heridas, a riesgo de ser acusada de traición o deshonra? ¿Y el heredero de los Macrae? ¿Podrá negociar la paz sin caer en la tentación?
Mi opinión: En esta historia viajamos a las Tierras Altas para conocer la historia de Dairine y Evander. Dos niños que se conocen desde siempre y que son inseparables hasta que sus padres se enfadan entre ellos y los separan.
Los diez años que pasan hasta que se vuelvan a encontrar los vivimos desde el punto de vista de Dairine, que sufre una vida lejos de su padre, con una tía que no la quiere y una críada que a la mínima de cambio, pone a parir a su madre.
Pero, un día, se encuentra con un Evander herido al que ayuda a pesar de lo que eso supondría para ella, ya que su padre lo consideraría traición.
La verdad que la premisa de la historia es buena, me gusta que tenga los puntos de vista de los dos para poder entender lo que sucede con los dos en ese tiempo en el que no están juntos y ya sabéis que me encanta que sea el, el primero que se de cuente de lo que siente por ella.
Si os gustan las historias que transcurren en Tierras Altas y que parecen Romeo y Julieta, esta es vuestra historia.