Reseña: Esnob de Elisabet Benavent

Editorial: Suma
ISBN: 9788491296874
Idioma: Castellano
Número de páginas: 600
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/06/2024

Sinopsis: Imagina: eres un tiburón de las finanzas estilo lobo de Wall Street, perteneces a una buena familia y siempre lo has tenido todo; por no hablar de que no hay chica que se te resista. Y cuando estás a punto de rozar la cumbre del éxito con las yemas de los dedos, lo pierdes todo... por tu culpa. Tu única salida es volver a empezar y ahí estás, con tu traje esnob, en un polígono industrial en tu primer día como ceniciento. Pero, tranquilo, Alejo, que este no es el cuento de siempre, ¿o tal vez sí?

Después de vender más de 4.500.000 ejemplares de sus obras Elísabet Benavent despliega en Esnob su virtuosismo narrativo para hablarnos de las relaciones de amor en un mundo frenético donde lo habitual es encontrar a la persona a golpe de match. Esnob es una radiografía de las relaciones humanas mordaz e irónica, divertida y tierna, porque en este cuento lo de menos es el final.

Mi opinión: En esta ocasión, la autora nos ha intentado sorprender con un protagonista masculino por primera vez en sus novelas y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

Conocemos a Alejo, un chico que ve como su futuro planeado se ve hecho trizas cuando no le dan un ascenso y su novia le deja.

Si es verdad que aunque sigue el patron de las historias románticas, me ha sorprendido porque es difícil encontrar una historia en la que el chico es el protagonista.

Me ha encantado como el va evolucionando cuando empieza en el trabajo nuevo y allí conoce a gente que por su circulo cercano no conocería. Su protagonista femenina me ha gustado también aunque a veces me ha parecido un poco insoportable. En cambio Fran y Angela me han gustado un montón y me ha gustado mucho como se ha tratado su historia secundaria.

La verdad es que aunque me ha gustado no va a estar en mi top de lecturas del año ya que he tenido muchas muy buenas.

¿Lo habéis leído? Os leo en comentarios

© Labibliotecadez, AllRightsReserved.