El Legado de Charles Feltman: El Nacimiento del Hot Dog

En el post de hoy os contamos la historia detrás de los perritos calientes, "hot dog" en inglés.

Charles Feltman, un inmigrante alemán que se estableció en Estados Unidos, es ampliamente reconocido como el creador del hot dog. En 1867, Feltman tuvo la ingeniosa idea de vender salchichas dentro de panecillos, creando así una comida fácil de consumir sin necesidad de cubiertos. Su innovador invento se ofrecía desde su carrito de comida en Coney Island, Nueva York, y pronto se volvió muy popular entre los visitantes del parque de atracciones.

El hot dog, inicialmente conocido como "dachshund sausages" o "frankfurters", se convirtió en un gran éxito gracias a su conveniencia y delicioso sabor. La combinación de una salchicha caliente y jugosa dentro de un pan suave y ligeramente tostado cautivó a los neoyorquinos.

Con el tiempo, la popularidad del hot dog creció y su presencia se extendió a eventos deportivos, ferias y celebraciones en todo Estados Unidos. El hot dog se convirtió en un símbolo de la comida rápida americana, adaptándose a diversas regiones y estilos culinarios con una variedad de condimentos y guarniciones.

En la actualidad, el hot dog es un ícono de la cocina rápida y una parte fundamental de la cultura alimentaria en muchos países. La creación de Charles Feltman ha dejado una huella perdurable en la historia culinaria, demostrando cómo una idea simple puede cambiar la forma en que comemos.

¿Conocíais la historia? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leemos en los comentarios!