El camino de Mark Lenders: Superando desafíos y alcanzando la grandeza en Capitán Tsubasa


En el post de hoy os vengo a hablar de un personaje ficticio de una serie de anime que marcó la infancia de la gente que naciimos en los noventa y finales de los ochenta. Esta serie es "Capitan Tsubasa" (Oliver y Benji) para los que nacimos en España y el personaje del que os vengo a hablar es Mark Lenders. ¡Comencemos!

Steve Hyuga (日向 小次郎, Hyūga Kojiro en la versión original japonesa; Mark Lenders en la versión europea) es un personaje del manga y anime "Capitán Tsubasa", creado por Yoichi Takahashi.


Mark Lenders, el delantero y goleador del equipo juvenil japonés, emerge como el más formidable rival del protagonista de esta serie, Tsubasa Ozora (Oliver Atom). Sin embargo, su camino hacia la cima estuvo lleno de desafíos desde su infancia. A la temprana edad de 5 años, pierde a su padre debido a una enfermedad poco común, tras la bancarrota de su negocio (en el manga, a causa de un accidente automovilístico). Antes de su partida, Marks y su padre se comprometen a convertir sus sueños en realidad: el Sr. Hyuga aspira a revitalizar su negocio, mientras que Marks anhela convertirse en el mejor jugador de Japón.


La pérdida de su padre transforma la personalidad de Marks, volviéndolo más duro y desconfiado, confiando únicamente en sus propias habilidades para salir adelante.


Desde una edad temprana, trabaja como repartidor de periódicos por la mañana y en un puesto de comida rápida ambulante por las noches, dando sus primeros pasos hacia su sueño de convertirse en futbolista. A pesar de la presión por mantener a su familia y cumplir con sus responsabilidades en el equipo Meiwa (Franco Canadiense en la versión latinoamericana), así como la necesidad de asegurar una beca en la escuela Toho (Colegio Superior) para no ser una carga para su madre, quien trabaja arduamente para sostenerlos a él y a sus hermanos menores, Marks persiste en su objetivo sin olvidar la promesa que hizo a su padre.


Sin embargo, el estrés generado por las responsabilidades familiares, los entrenamientos rigurosos y la búsqueda de la beca lo afectan física y emocionalmente, dejándolo enfermo antes de la final contra Tsubasa en el primer torneo de primarias en Japón. A pesar de todo, Marks se muestra inquebrantable y logra participar en el juego. Tras el torneo, obtiene la beca en Toho y se convierte en capitán del equipo, junto con Ken Wakashimazu (Richard Tex Tex) y más tarde Ralph Mellow, quienes lo siguen al colegio superior para continuar formando parte de su equipo.


A los 15 años, Marks pierde parte de su dureza y agresividad gracias a las enseñanzas de su primer entrenador, Kira Kozo, quien le hace ver la debilidad de haber obtenido la beca. Decidido a recuperar su fuerza interior, abandona su equipo en mitad de un campeonato para entrenar con Kira en la playa de Nagoya y recuperar su antigua determinación. A su regreso, su nuevo entrenador, Makoto Kitazume, le niega la participación, lo que lo lleva a desafiarlo para demostrar su valía. Marks finalmente logra reingresar al equipo y empata el último campeonato de secundaria con Oliver, siendo él quien se queda con el banderín del campeonato.


Después de la secundaria, se une al equipo nacional juvenil japonés Sub-16, destacándose como siempre, incluso sin la presencia de Tsubasa, quien se recupera de una lesión en el hombro. Durante una gira por Europa, entrena arduamente para perfeccionar su nuevo tiro, el "Super Tiro del Tigre", enviado por su entrenador Kira.


En "Capitán Tsubasa J", Marks se enfrenta a nuevos desafíos, incluyendo la rivalidad con Ryoma Ino por el puesto de goleador estrella del equipo nacional juvenil. Tras ser expulsado de la selección, se retira en busca de mejorar su técnica en Okinawa, donde conoce a Maki Akamine, quien lo inspira a crear el "Raiju Shoot".


En "Captain Tsubasa Road to 2002", Marks comprende la necesidad de crecer como jugador durante un partido contra Italia, decidiendo convertirse en el máximo goleador a nivel mundial. Con la ayuda de su manager profesional, Kaori Matsumoto, logra ingresar a la liga italiana y supera diversos obstáculos para alcanzar su máximo potencial como futbolista.


Al igual que la mayoria de personajes de este anime, Mark tiene unas habilidades (tiros), los cuales son: el tiro del tigre, el nuevo tiro del tigre y el tiro del dragón. Lenders en toda la saga del anime jugara en el Meiwa, Toho F.C, Juventus y el Reginna, a su vez, jugará en la selección de fútbol de Japón.


He de decir, que este no era mi personaje favorito de la serie, de hecho no me gustaba nada, pero quería hablar de él ya que es un personaje icónico de la serie.


¿Veíais Oliver y Benji? ¿Quién era vuestro personaje favorito? ¡Os leemos en los comentarios!

© Labibliotecadez, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena