Sinopsis: Alex y Diego, dos jóvenes desconocidos, coinciden en el proceso de EMPAREJAMIENTO (PROEM) por el cual el gobierno de Kathoi controla la natalidad del país. Al recibir los resultados, un secreto familiar se destapa poniéndoles en grave peligro. El gobernador Luca Frasp lanza una orden de busca y captura contra ellos, pero con la ayuda de algunos familiares y de una encargada del PROEM consiguen huir, teniendo que dejar sus sueños, amigos y antigua vida atrás.
Mientras, una organización secreta llamada la Resistencia, que trata de reivindicar su lugar en el mundo, da su primer golpe importante en la capital. Los jóvenes deciden unirse a ella para así, juntos, descubrir la verdad: por qué Luca Frasp les está dando caza a todos ellos. La presidencia es su objetivo y no se lo van a permitir.
Mi opinión: En esta historia vemos un mundo que para evitar la pobreza y la sobrepoblación, han creado un sistema para crear parejas que evita de cierta manera a que la gente pueda elegir a su media naranja por si misma.
En esta situación se encuentran Alex y Diego, dos jóvenes que se encuentran en ese sistema y eso les cambia la vida para siempre.
En esta historia hay tres temas principales que hacen que te enganches a la historia y que no puedas dejar de leer hasta el final.
Aunque me han gustado mucho los personajes de Alex y Diego, tengo que confesaros que mi personaje favorito ha sido Nina. Es una mujer con una fuerza increíble y que ha evolucionado con la historia hasta convertirse en uno de los pilares importantes de la novela.
No os voy a negar que me he quedado con muchas ganas de saber lo que pasa a que el final te deja con ganas de saber más y agradezco a la autora que me haya enviado el manuscrito para poder conocer esta historia