La Pista de Pruebas en el Cielo: Fiat Tuvo una Fábrica con una Pista de Pruebas en el Techo


Hoy os traemos un post curioso que estamos seguros que os va a dejar alucinados/as. ¡Comencemos!

La pista de pruebas de Fiat, ubicada en la parte superior del edificio Lingotto en Turín, Italia, es una de las instalaciones de pruebas automotrices más singulares del mundo. Construida a principios de la década de 1920, la fábrica contaba con una pista de carreras a gran escala en el techo, donde los coches eran probados después de su ensamblaje.

El edificio Lingotto en sí mismo era una maravilla de la arquitectura industrial, con una rampa en espiral que permitía a los vehículos viajar desde los pisos de la fábrica hasta el techo. La pista, que se extiende por más de 1 km, se utilizaba para pruebas de alta velocidad y controles finales.

El edificio se volvió tan icónico que capturó la imaginación popular y la atención de los medios a lo largo de los años. Apareció prominentemente en la película de 1969 "The Italian Job," donde se ven Mini Coopers corriendo alrededor de la pista en una emocionante secuencia de robo.

La fábrica dejó de producir coches en la década de 1980, y el edificio fue posteriormente reconvertido por el renombrado arquitecto Renzo Piano en un complejo multifuncional que incluye un centro comercial, una sala de conciertos, un hotel y una galería de arte, conservando la pista de pruebas como un monumento histórico.

¿Que os ha parecido? ¡Pero seguro que este post os ha dejado con la boca abierta! ¡Os leemos en los comentarios!

© Labibliotecadez, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena