¡Nuevo post! Hoy os traigo la historia detrás de la bebida Fanta. ¡Disfrutadlo!
Fanta, la bebida que se hizo en Essen, Alemania, en 1940, apareció cuando Coca-Cola Deutschland no pudo obtener los ingredientes adecuados para Coca-Cola durante la Segunda Guerra Mundial. Esto fue el resultado del bloqueo de los Aliados. Como resultado, 43 fábricas alemanas no pudieron recibir el ingrediente secreto utilizado para hacer Coca-Cola. Por eso se tuvo que hacer una bebida de reemplazo según una nueva receta. Hasta el día de hoy, la bebida creada entonces, Fanta, a menudo se puede señalar y admirar por su historia. Los alemanes amaron y muchos luego vieron como propia esa bebida.
Max Keith, el jefe de Coca-Cola Deutschland, tuvo la idea de hacer Fanta. Un producto muy barato que se haría con \"los restos de los restos que nadie quería\", en otras palabras, ingredientes desechados como sidra de manzana o suero de leche. El nombre fue acuñado en una sesión de lluvia de ideas como una forma abreviada de la palabra alemana 'Fantasie'. El resultado fue exitoso. Dado que el contacto con la sede de Coca-Cola en Atlanta era imposible, Fanta se desarrolló sin permiso ni consulta. En 1941, Fanta fue registrada como una marca alemana.
De hecho, en 1943, se vendieron tres millones de botellas en Alemania. El reinado de Fanta durante la Segunda Guerra Mundial terminó tan pronto como la guerra terminó. Coca-Cola, la empresa matriz, recuperó el control de las fábricas alemanas y sus productos, incluyendo Fanta, cuya producción afirmó que no estaba estrechamente vinculada a los NS. Fanta desapareció por unos años hasta 1955, cuando Coca-Cola resucitó la marca y 'lavó su cara' para competir con la nueva línea de bebidas que Pepsi lanzó en la década de 1950.
Todas las bebidas gaseosas lanzadas después de la guerra bajo el nombre de marca Fanta, ya no tienen nada que ver con estas variantes originales de tiempo de guerra.
¿Conocíais esta historia/curiosidad? ¡Os leo en los comentarios!