En el post de hoy os vengo a hablar del Beelzebufo, el sapo más grande que jamás ha existido. ¡Vaís a flipar!
Beelzebufo, también conocido como el "sapo del diablo" o "sapo del infierno", fue una gigantesca rana prehistórica que vivió durante el período Cretácico Tardío, hace unos 70 millones de años. Pertenece a un grupo de ranas extintas llamadas Ceratophryidae, conocidas por su gran tamaño y cráneos robustos.
Beelzebufo fue descubierto por primera vez en Madagascar en 2008. Los fósiles de esta criatura sugieren que podía crecer hasta ser bastante masivo, con algunas estimaciones que indican que podía alcanzar longitudes de hasta 16 pulgadas (41 centímetros) y pesar más de 10 libras (4.5 kilogramos). Su tamaño y estructura robusta del cráneo sugieren que era un depredador formidable, posiblemente alimentándose de vertebrados más pequeños como lagartijas e incluso pequeños dinosaurios.
El nombre "Beelzebufo" es una combinación de "Beelzebub", que es un nombre a menudo asociado con el diablo en la demonología cristiana, y "bufo", que es el latín para "sapo" o "rana". Este nombre refleja tanto su tamaño monstruoso como su naturaleza potencialmente depredadora.
Diría que este sapo se ha hecho bastante famoso por aparecer en el famoso videojuego Ark y también por aparecer en el documental Prehistoric Planet.
¿Habiaís oído hablar de él?¡Os leemos en los comentarios!