Viaje a la Oscuridad: El Ferrocarril Necrópolis de Londres en el Siglo XIX


Hoy en este post os vengo a contar la historia de un ferrocarril un tanto peculiar que tuvo Londres a finales del siglo XIX. ¡Comencemos!

La entrada al ferrocarril de la necrópolis en la estación de Waterloo en Londres, fotografiada en la década de 1890, que comenzó a operar en 1854. A mediados del siglo XIX, Londres estaba a punto de estallar. Mientras los jóvenes rurales buscaban nuevas oportunidades en empleos industriales, la población de la ciudad se duplicó en la primera mitad del siglo XIX. 

Los residentes de lo que entonces era la ciudad más grande del mundo estaban hacinados en lugares cada vez más abarrotados. El humo sofocante se elevaba de las chimeneas llenas de hollín de las fábricas y se quedaba en el aire como un sudario. El estiércol de caballo cubría las calles y los desechos humanos se acumulaban en el río Támesis. En paralelo sombrío con las condiciones de vida en la ciudad, los muertos de Londres también estaban siendo apretujados. Los cementerios de la ciudad estaban desbordados. 


Los pequeños cementerios de iglesias habían sido el lugar principal para enterrar a los muertos de Londres durante siglos. A medida que la población de la ciudad se disparaba, estos lugares resultaron lamentablemente inadecuados para mantener a la nueva población. Las tumbas se excavaron demasiado poco profundas y muy cerca unas de otras. Las fuertes lluvias exponían escenas sombrías de descomposición.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¡Os leemos en los comentarios!



© Labibliotecadez, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena