Redecusbriendo a los Houndeye: Una criatura del universo Half-Life

En el post de hoy os vengo a hablar de una criatura fantástica, es decir, una criatura que no es real. Está aparece en uno de los videojuegos que mas me ha marcado en la vida y eso que solo he jugado al primero, ya que hay mas de uno (seguimos esperando al 3), este juego es el Half-Life. ¡Comencemos!

De la criatura que os voy a hablar posee tres patas y un tórax, el Houndeye es de un color amarillo-verdoso tenue, con rayas azul eléctrico similares a las de un tigre adornando su espina dorsal. En lugar de una cabeza, tiene un gran ojo compuesto, negro e insectoide protegido por párpados verticales, con una boca en la parte inferior de su vientre. Al parecer, los Houndeyes se comunican a través de una serie de sonidos agudos algo similares a los ladridos de los perros, en los que también se basan parcialmente su comportamiento y movimiento, de ahí su nombre (sus sonidos están en realidad basados en los de los perros). Al igual que la mayoría de las criaturas encontradas en Xen, los Houndeyes son estudiados en el Sector E de Black Mesa.

El Houndeye es un excelente ejemplo de un animal social en términos de caza. Aunque es una criatura tímida por sí sola, cuando se encuentra en grupos de tres o más en presencia de alguien, emiten ataques sonoros destructivos y armónicos en forma de ondas de choque, que pueden herir a quienes atacan o destruir objetos cercanos, como cajas de madera o ventanas. Estas ondas de choque son siempre visibles y aparecen como círculos violeta o blancos alrededor de la criatura. Los párpados solo se ven moverse cuando están excitados por el efecto.

Aunque este rasgo no se observa con frecuencia, los Houndeyes parecen ser criaturas carnívoras, como se puede ver uno de ellos comiendo un guardia de seguridad muerto en Half-Life: Blue Shift. La boca del Houndeye está ubicada en la parte inferior de su abdomen, cerca del ojo, y está llena con lo que parecen ser colmillos similares a los incisivos.

La verdad es que me acuerdo muy bien de estas criaturas, de en que parte del juego aparecen, eran sencillas de matar y la verdad es que quitaban poca vida al personaje. ¿Vosotros los conocíais? ¿Habéis jugado a este juego?