Nishiyama Onsen Keiunkan: Sumergiéndose en 1,300 Años de Historia Hotelera

En el post de hoy os traigo tanto un lugar al que viajar como una curiosidad, ya que en el post os voy a hablar de un hotel de Japón. Este hotel tiene el récord Guinness de ser el hotel que mas tiempo lleva abierto, así que, ¡Comencemos!

El Nishiyama Onsen Keiunkan es un ryokan, que es un tipo tradicional de posada japonesa, ubicado en la prefectura de Yamanashi, en Japón. Es conocido como el hotel más antiguo del mundo en funcionamiento continuo según el Libro Guinness de los Récords Mundiales y ha estado operando durante más de 1,300 años. Aquí hay algunos detalles interesantes sobre este histórico establecimiento:

Historia:

Fundación: El Nishiyama Onsen Keiunkan fue fundado en el año 705 d.C. (6 años antes de que los musulmanes entrasen en la península ibérica, para que tengáis un dato como referencia) durante la era Keiun en la época del Imperio Japonés. Fue establecido por Fujiwara Mahito, un noble japonés, como una posada para viajeros y peregrinos que visitaban las aguas termales de la región.

Aguas Termales:

Onsen: El ryokan está ubicado cerca de las aguas termales de la región de Hakuho, conocidas por sus propiedades curativas y relajantes. Las aguas termales son una parte integral de la experiencia en el Nishiyama Onsen Keiunkan, y los huéspedes pueden disfrutar de baños rejuvenecedores mientras están rodeados por el hermoso paisaje montañoso de Japón.

Arquitectura y Servicios: Estilo Tradicional:

El ryokan sigue el estilo arquitectónico tradicional japonés con tatamis (esteras de paja) en el suelo, puertas correderas de papel, y futones para dormir en lugar de camas. Servicio Excepcional: Además de las aguas termales, los huéspedes pueden disfrutar de comidas gourmet japonesas y un servicio excepcional, lo que hace que la estancia sea una experiencia única y lujosa.

Reputación: Reconocimiento Mundial:

La longevidad del Nishiyama Onsen Keiunkan le ha otorgado reconocimiento internacional, y ha atraído a visitantes de todo el mundo interesados en su rica historia y su autenticidad cultural.

Y esto sería todo sobre este hotel. La verdad es que me gustaría alojarme allí, ¡tiene que ser un lugar mágico! ¿Lo conociaís? ¡Os leemos en los comentarios!