Hoy os vengo a hablar en este post de un planeta que me resulta muy fascinante. He decidido hablar de este planeta ya que el mes pasado os hable de Kepler 16b, el planeta que orbita a dos soles. Bueno pues el planeta del que vengo a hablar hoy le supera, ya que este orbita a cuatro soles, ¡si, si, has leído bien, orbita a 4 soles! ¡Así que comencemos!
Kepler 64b conocido también como PH1 es un exoplaneta que fue descubierto por dos astrónomos aficionados del proyecto Planeta Hunters quienes usaron la información recibida del telescopio espacial Kepler para descubrirlo el 15 de octubre de 2012.
Es un planeta gigante similar a Neptuno en cuanto a tamaño, es decir, es 6,2 veces más grande que la Tierra. El sistema solar en el que se encuentra esta a 5000 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne. Kepler 64b orbita a un sistema binario de estrellas, las cuales a su vez orbitan a otras dos estrellas algo más lejanas, por lo que si viviéramos en Kepler64b veríamos cuatro amaneceres y atardeceres y a su vez cuatro sombras bajo nuestros pies. ¡Que pasada!
La verdad es que molaría mucho poder irte allí de vacaciones y tomarte un mojito en una terraza viendo esos cuatro atardeceres, ¿no creéis? Espero que os haya gustado este planeta y hasta el próximo viaje al universo. ¡Os leemos en los comentarios!