Wasp 121b es un exoplaneta categorizado como un "Júpiter Caliente" (de esto ya os hablamos en un post anterior) (Link aquí). Este exoplaneta fue encontrado por el telescopio espacial Hubble y se encuentra a 900 años luz de la Tierra y orbita extremadamente cerca a su estrella, la cual es más brillante y caliente que nuestro Sol. Esta proximidad con su estrella ha hecho que el planeta se deforme y adquiera una forma de balón de rugby. ¡Qué pasada! ¿Alguien se anima a un partido usando el planeta como balón?
Aparte de deformar el planeta, esta proximidad a su estrella hace que la temperatura en su superficie alcance los 2537ºC ¡Madre mía que calor!. Dadas sus altas temperaturas, si pudiéramos volar por sus cielos veríamos nubes formadas por hierro, ya que este, lo encontraríamos en estado gaseoso y no en estado solido ni liquido.
Otra peculiaridad de este planeta es que se han encontrado hierro y magnesio en su atmosfera superior y fuera en el espacio, es decir, las altas temperaturas hacen que esos metales de la atmosfera superior se evaporen y escapen al espacio. ¡Madre mía que locura de planeta!
¿Sabíais de la existencia de este exoplaneta? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leemos en los comentarios!