Descubriendo las emociones descartadas de "Del revés 2"

 

Hoy os traemos un post super interesante y relacionado con la última reseña de película que hemos hecho, ya que os hablaremos de las emociones que descartó Pixar para la película "Del Revés 2". ¡Comencemos!



La primera emoción que descartaron fue sospecha y eso que parecía ser muy divertida e iba a dar un juego a la película con su gabardina y sombrero a lo detective. ¿Por qué la eliminaron? Simplemente, porque ya había demasiados elementos en la película. 



Otra emoción que descartaron fue la de asombro. Diseñado ya sea como un niño inocente y amable o como un surfista con una actitud positiva (este último inspirado en el joven Keanu Reeves), Asombro estaba destinado a expresar los sentimientos de maravilla que Riley experimentara. Su personalidad ingenua y fácilmente impresionable prometía dinámicas divertidas, pero al final se consideró que era prescindible.



La siguiente que descartaron fue la esperanza, a la cual la vemos representada como un hada madrina con alas y barita mágica. Esta emoción estuvo pensada para la primera película pero se descartó ya que era demasiado similar a alegría. 


Otra que descartaron fue la culpa. Su diseño varia, aunque en todos destacaba su piel sudorosa y que transportaba una carga pesada, en algunos diseños representado con una mochila y en otros con una bola grande a la cual estaba encadenado. Pero claro, esta emoción se descartó ya que sobrecargaría demasiado la trama. (Spoiler: Aunque yo creo que habría sido perfecta en la película para cuando Riley deja de la lado a sus amigas durante el campamento o cuando las trata mal, haciendo que esta emoción aparezca sorpresivamente tras eso)


Aquí se requiere una breve nota sobre la traducción. A pesar de que en la secuela tenemos un personaje llamado Vergüenza, representado como una figura corpulenta y tímida, en inglés se denomina "Embarrassment". Sin embargo, inicialmente se consideró un diseño femenino más sombrío. Su esencia ("Shame" en inglés) no se relacionaba tanto con la timidez, sino más bien con un sentimiento existencial de insuficiencia, que se creyó similar a Ansiedad en la secuela.



Regodeo fue otra de las emociones descartadas. Esta quizás la emoción más extravagante habría sido un personaje alemán con un acento distintivo, que representaría la alegría a costa de los demás. Este personaje podría haberse llamado Satisfacción y llegaron incluso a grabar pruebas de animación con él. Sin embargo, aunque les pareció ingenioso, sintieron que no aportaba nada nuevo que no pudieran obtener con personajes como Envidia o Ansiedad, por lo que decidieron descartarlo.



Por último, descartaron también a los celos. La cual nos recuerda un poco a Úrsula de la Sirenita pero en color verde. Estuvo cerca de aparecer en la película, pero finalmente fue descartado porque era demasiado similar a Envidia, que ya estaba presente. Consideraron la posibilidad de hacerlos gemelos, pero rechazaron la idea, ya que agregar otro personaje que no aportaba algo muy distinto no parecía necesario.


¿Qué os han parecido? ¿Creéis que deberían haberlas incluido? ¡Os leemos en los comentarios!

© Labibliotecadez, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena