Hamlet y Bilbao, la relación de la obra y la villa Vizcaína

En el post de hoy os traigo un voy a llevar a un lugar de Bilbao que seguro que muchos/as de vosotros/as conoceís pero no os habeís fijado en un detalle importante que hay en él. ¡Sin mas dilaciones comienzo con el post!

Debemos irnos a una de las orillas de la ría de Bilbao, concretamente al muelle de Marzana, para los que no os ubiqueís, esto esta detras del teatro Arriaga, yendo hacia al mercado de la Ribera, pero en la otra orilla de la ría y algo antes de dicho mercado ya que debemos cruzar el puente de la Ribera.

Una vez hallamos cruzado el puente y estemos en la otra orilla donde se estan unas coloridas casas, debemos continuar hacia el puente San Antón, que es el siguiente puente al de la Ribera. Os dejo foto abajo.

Si durante ese tramo nos vamos fijando en el suelo podremos ver una placa de hierro con una inscripción en inglés que guarda relación con el famoso escritor William Shakespeare. ¡Os cuento el porqué de esa placa a continuación!

En dicha placa aparece una frase de su obra Hamlet, la cual dice:

Sir, in my heart there was a kind of fighting, that would not let me sleep. Methought I lay worse than the mutines in the bilboes”.

Con la palabra ‘bilboes’, el bardo de Stratford Upon Avon hacía referencia a unos grilletes de hierro que trababan los pies de los apresados. En ‘Las alegres comadres de Windsor’, el propio Shakespeare emplea el término ‘bilbo’ para denominar unas espadas cortas de buen acero que usaba la marinería inglesa de su tiempo. Siempre el hierro.

En esta foto podeís ver esos famosos y buenos grilletes de Bilbao que Shakespeare mencionaba en su obra Hamlet. ¿Por cierto la habeís leído? Yo la leí en el instituto para la asignatura "Literatura Universal" y la verdad es que me gusto bastante, eso si, no he leído más obras de William.

Y bueno este sería el post de hoy, para que si soís de Bilbao ya tengaís otro sitio más que visitar y si no soís de Bilbao y venís de viaje ya tengaís otro sitio más que ver.

¿Os ha gustado? ¿Sabiaís de su existencia? ¡Os leemos en los comentarios!