En el post de hoy os vengo a hablar de un perro histórico, el sargento Stubby. Sin mas dilación, ¡Comencemos!
El sargento Stubby fue solo uno de los 20,000 perros que sirvieron a Gran Bretaña y sus aliados en la Primera Guerra Mundial. Stubby fue la mascota oficial del 102º Regimiento de Infantería (EE. UU.) y fue asignado a la 26ª División "Yankee" con sede en Nueva Inglaterra.
Sirvió durante 18 meses y participó en 17 batallas en el Frente Occidental. Salvó a su regimiento de sorpresivos ataques de gas mostaza, encontró y reconfortó a los heridos y, supuestamente, una vez atrapó a un soldado alemán por la parte trasera de sus pantalones, sosteniéndolo allí hasta que los soldados estadounidenses lo encontraron. Al vencedor van los despojos: la medalla de la Cruz de Hierro que había sido colocada en el uniforme del alemán adornó después la "chaqueta" del ejército de Stubby.
Entró en combate el 5 de febrero de 1918, en Chemin des Dames, y estuvo bajo fuego constante, día y noche, durante más de un mes. En abril de 1918, durante una incursión para tomar Seicheprey, Stubby resultó herido en la pierna delantera por soldados alemanes que retrocedían lanzando granadas. Fue enviado a retaguardia para recuperarse y, como había hecho en el frente, mejoró la moral. Cuando se recuperó de sus heridas, Stubby regresó a las trincheras.
Por su valentía, Stubby fue ascendido de soldado a sargento, superando incluso a su dueño. Después del armisticio, fue reconocido como un héroe, y mientras esperaba para dejar Francia, conoció al presidente de EE. UU., Woodrow Wilson, el día de Navidad en Mandres-en-Bassigny, ofreciéndole su pata.
De vuelta a casa, conocería a otros dos presidentes de EE. UU., Warren G. Harding y Calvin Coolidge, como una celebridad nacional. Fue hecho miembro de la Cruz Roja y la Legión Americana. La YMCA le prometió una habitación y tres huesos al día por el resto de su vida, y desfiló en desfiles militares por todo el país.
Falleció pacíficamente mientras dormía, a los diez años, en brazos de su dueño en 1926. Para acabar con el articulo, y como somos fans de las películas queremos deciros que tenéis una película animada sobre su vida, titulada: "Sgt. Stubby: An American Hero"
¿Qué has parecido su historia? ¡Os leemos en los comentarios!
Estas serian las medallas que obtuvo Stubby, entre ellas podemos ver el Corazón Púrpura. |