Nº de páginas: 456
Editorial: Contraluz Editorial
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418945465
Año de edición: 2023
Plaza de edición: ES
Sinopsis: De la autora de La hipótesis del amor, una romcom en la que los caminos de dos rivales del ajedrez se cruzan en una competición donde acabarán jugándose el corazón Para Mallory Greenleaf, el ajedrez ha pasado a mejor vida. Ahora sopesa con cuidado cada decisión que toma: después de que dicho deporte hiciese estragos en su familia hace cuatro años, Mallory se dedica en exclusiva a su madre, a sus hermanas y a un trabajo basura con el que paga las facturas.
Al menos, hasta que accede de mala gana a participar en un último torneo benéfico y, sin pretenderlo, machaca al famoso Matarreyes, Nolan Sawyer: el campeón mundial y el tío más malote del ajedrez. La derrota de Nolan frente a una donnadie de cam-peón-ato deja de piedra a todo el mundo. Pero lo más desconcertante es que el chico quiere enfrentarse de nuevo a ella.
¿Qué clase de gambito está poniendo Nolan en práctica? Lo más inteligente sería dar media vuelta y marcharse. Abandonar. Dar por finiquitada la partida. Sin embargo, la victoria le brinda la posibilidad de embolsarse unos cuantos premios en metálico, algo que buena falta le hace, y, pese a todo, no puede evitar sentirse atraída por el enigmático estratega... A medida que escala puestos en la clasificación a toda velocidad, Mallory se las ve y se las desea para mantener a su familia al margen del juego que lo echó todo a perder.
Y a medida que su amor por el deporte que ha intentado detestar con todas sus fuerzas se reaviva, no tarda en descubrir que las partidas no se llevan a cabo únicamente sobre el tablero, que estar en el punto de mira es más complicado de lo que imaginaba y que la competencia puede ser feroz (-mente atractiva. E inteligente... Y exasperante...).
Mi opinión: En esta nueva historia de una de las autoras que se ha vuelto de mis favoritas, el libro me ha dejado un poco más fría que con los anteriores.
Es verdad que me ha durado dos días y que lo he devorado pero es por la manera de escribir de la autora y no por la historia en si.
No estoy diciendo que no haya habido partes que me hayan gustado y que los he disfrutado porque me ha gustado mucho la manera en la que ha narrado las partidas de ajedrez y como ha evolucionado la relación de los protagonistas.
Creo que Mallory esta muy bien escrita, creo que la evolución es muy buena y como traspasa el dolor que siente por su pasado es algo que marca a la persona que lo esta leyendo.
¿Y qué decir de Nolan? Lo he adorado a veces y odiado en otras, pero creo que es un personaje que se hace querer. Me ha encantado que sea el quien se enamora primero y como a pesar de sus errores a la hora de ocultar cosas, es adorable.
Me han encantado las hermanas de Mallory y como a pesar de ser tan diferentes se adoran entre ellas y aunque le hacen la vida un poco complicada a la protagonista, lo hacen sin mala fe en la mayoría de las ocasiones.
¿Lo habéis leído? Os leo en comentarios