En el post de hoy os vengo a hablar de otra criatura fantastica de mi saga favorita de videojuegos. La criatura es el Scrab y la saga es Oddworld. ¡Comencemos!
Los Scrabs son animales sagrados casi cazados hasta la extinción como producto alimenticio del Cartel Magog, específicamente en los Scrab Cakes. Estas bestias naturales se pueden encontrar desde Scrabania hasta las vastas regiones salvajes de Mudos. Los Scrabs corren libres en profundos valles y protegen el Templo Scrabaniano.
Antecedentes:
El Scrab es el animal sagrado de la antigua tribu Mudanchee y está entre los depredadores más temidos en Oddworld. Se les teme al punto de que incluso los Fleeches evitan todo contacto posible con ellos. Se encuentran generalmente tanto en Scrabania como en las Mudanchee Vaults de Necrum. Sirven como guardianes de las tumbas en las Mudanchee Vaults para retribuir a los Mudanchee por su cuidado inquebrantable y respeto hacia ellos. La marca del Scrab es uno de los dos marcadores sagrados requeridos para que un Mudokon aproveche el poder de Shrykull.
Anatomía y Fisiología:
Los Scrabs son grandes pseudoartrópodos centáuroides con picos parecidos a garras para cabezas sostenidas por un torso similar al humano. Los Scrabs tienen cuatro apéndices similares a pinzas de cangrejo como patas que usan al viajar largas distancias. Sus patas también se utilizan para pisotear o matar presas antes de picar y arrancar carne de los huesos. A pesar de carecer de brazos, los Scrabs conservan una rudimentaria cintura escapular, con músculos pectorales prominentes y omóplatos. Los tonos de piel rojo-amarillo de los Scrabs son reflectantes del clima desértico de su tierra natal. Territoriales por naturaleza, los Scrabs pelearán hasta la muerte con otros Scrabs para mostrar su dominio sobre ellos o sobre otras formas de vida cercanas.
Cuando pelean entre ellos, ambos Scrabs ignoran por completo todas las formas de vida, incluidas las presas y otras amenazas, hasta que solo queda un Scrab vivo. Se puede notar que los Scrabs no tienen ojos, por lo tanto, no pueden ver convencionalmente, sino que sienten los campos eléctricos afectados por objetos y criaturas a su alrededor. Cuando están inactivos, tienden a emitir pequeños ladridos o aullidos antes de moverse a nuevas ubicaciones. Los Scrabs no pelean entre ellos a menos que no sean miembros de su grupo. Cuando están en combate con otro Scrab, los dos combatientes parecen girar de manera violenta en la que ambos Scrabs desatan frenesíes de golpes contra su oponente hasta que solo queda uno vivo como el vencedor. El Scrab derrotado es entonces pisoteado y aplastado antes de ser dejado para pudrirse o ser comido por otros animales. Principalmente, los Scrabs se encuentran deambulando por los acantilados de su tierra natal, Scrabania. Sin embargo, también se pueden encontrar vagando por diversas áreas de las Mudanchee Vaults en las selvas de Necrum, la ciudad Mudokon de los muertos.
¿Los conociaís? ¡Os leemos en los comentarios!