La Historia de los Petos: De Prenda de Trabajo a Ícono de la Moda


En el post de hoy os vengo a hablar de una prenda, que solo con oir su nombre me transporta a la infancia y la década de los noventa. Esta prenda son los petos y en el post de hoy os vengo a hablar de ellos. ¡Comencemos!

Los petos tienen una historia que va a la par que a la de los vaqueros. ¿Por qué? Pues mira resulta que  en el siglo XIX el alemán, afincado en San Francisco, Levi Strauss, el que dio nombre a la marca Levi's (tenemos un post sobre la costura del bolsillo de los Levi´s, echadle el ojo aquí), tuvo la idea de crear una prenda especial para mineros y obreros, la cual fuese más resistente a las roturas, siendo el el tejido vaquero el elegido. Este tejido nos ha acompañado desde entonces y es algo que también esta en los petos. 


Los petos fueron diseñados como ropa de trabajo en el siglo XVIII. Fueron utilizados principalmente por los agricultores y mineros debido a su comodidad y facilidad de movimiento. La tela resistente y los múltiples bolsillos los hacían ideales para transportar herramientas (como el hammer loop, tenéis post sobre ello aquí) y objetos necesarios en el trabajo. Lo cómodo que es el bolsillo delantero para llevar el móvil, kleenex o demás (yo al menos lo uso para ello)

La década de los 70 fueron un momento clave para dar el salto dentro del sector textil hacia una universalización de su uso por todo tipo de personas. Dentro de las tendencias de moda hippie, encontramos ejemplos de petos y monos entre las tendencias; aunque aún no se convertirían en un reclamo popular por todos los sectores hasta unas décadas más tarde.

Aunque los 70 fueron una década importante para los petos, el boom como tal ocurrió en la década de los noventa, convirtiéndose en un fenómeno de masas. Sería durante estos años cuando las tendencias consiguieron colar al peto vaquero entre la moda casual. Series como "Friends", "Al salir de clase", "Compañeros" y un largo etc., ayudaron a ello.

Hoy en día, los petos son una parte integral de la moda casual y urbana. Han evolucionado en una variedad de estilos y materiales, desde los clásicos de tela vaquera, con falda en vez de pantalón o de pantalón corto. 

¿Os gustan? ¿Cuántos tenéis en el armario? ¡Os leemos en los comentarios!


© Labibliotecadez, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena