La Helica de Leyat: Cuando las Hélices Conquistaron las Calles


En el post de hoy os vengo a mostrar quizás el coche más extraño y peculiar que hayáis visto, este es el Leyat Helicar. ¡Comencemos!


El Leyat Helicar fue un coche construido en la década de los años 30 por el francés Marcel Leyat. Marcel era un diseñador de biplanos, que vio que los coches eran muy pesados y que tenían poca aerodinámica, es por esto, que inspirándose en los aviones diseño el Leyat Helicar, un coche con una hélice de avión en la parte delantera que se encargaba de impulsarlo.


En 1913, los caballos de fuerza eran tan preciados como una joya rara. Fue en ese año cuando Leyat dio vida a su primera maravilla, la Helica. Esta máquina ingeniosa se alimentaba con un motor Harley-Davidson v-twin de 18 caballos de fuerza y 1,000 cc, todo envuelto en una carrocería de madera contrachapada ultraligera, con un peso pluma de apenas 250 kg. Su misión era aprovechar al máximo esa potencia, y vaya si lo logró. En 1927, una versión posterior de la Helica rugió a una velocidad vertiginosa de 171 km/h, una hazaña verdaderamente aterradora para aquella era. ¡Esa Helica era pura potencia sobre ruedas!


En ciertos aspectos, el coche hélice de Leyat y otros diseños similares eran una idea desastrosa desde el principio, ¿sabes por qué? ¡Por esas enormes hélices en la parte delantera! Aunque este modelo tiene una malla de alambre protectora, no parece que fuera una característica estándar en los diseños originales. Así que, ya te puedes imaginar, peatones y palomas despistadas podrían encontrarse con un final inesperado en la hélice.


Leyat también adoptó un enfoque a lo "aviador" para la dirección, evitando la complicación de una cremallera convencional. En su lugar, optó por un sistema simple de dirección de rueda trasera, operado por cable, que tiraba del extremo trasero hacia afuera para hacer girar el coche.


¿Conocíais este coche? ¿Qué os parece? ¡Os leemos en los comentarios!




© Labibliotecadez, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena