El Puente Eshima Ohashi: Entre la Ilusión Óptica y la Ingeniería Funcional



En este post os vengo a hablar de una de las obras de ingeniería y arquitectura más peculiares y curiosas que jamás he visto. Esta se trata del puente Eshima Ohashi que se encuentra en Japón, os preguntareis porque es curioso, ¿no? ¡Pues venga al turrón! (Guiño al gran programa japonés "Humor Amarillo" que tan buenas tardes nos hizo pasar en los 90 e inicios de los 2000)

El puente Eshima Ohashi se encuentra en la ciudad de Matsue y conecta las ciudades de Matsue y Sakaiminato sobre el lago Nakaumi. Lo que hace que este puente sea distintivo es su diseño en forma de pendiente pronunciada, que se asemeja a una montaña rusa cuando se ve desde ciertos ángulos. Aunque parece empinado, su inclinación real es menos pronunciada de lo que parece debido a la perspectiva.

El puente Eshima Ohashi fue diseñado y construido por la compañía de ingeniería japonesa Nippon Koei. Fue inaugurado en 2004 y se completó en un período de alrededor de cuatro años, desde 2001 hasta 2004. La construcción de este puente fue un proyecto importante para mejorar la conectividad en la región y permitir el paso de embarcaciones más grandes por debajo del puente, dada la importancia del lago Nakaumi como vía de navegación.

Este diseño inusual es necesario para permitir que los barcos y embarcaciones más grandes pasen por debajo del puente sin problemas. Dado que el lago Nakaumi es una vía importante para el transporte marítimo, el puente debía ser lo suficientemente alto para permitir la navegación, lo que dio como resultado su aspecto distintivo y su inclinación. (¿No habría sido más fácil hacer un puente levadizo? No se, pregunto)

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? Yo, la verdad es que tengo muchas ganas de ir a verlo en persona, cruzarlo en coche y si se puede cruzarlo andando. y ver las vistas desde la parte más alta. 

© Labibliotecadez, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena