Nº de páginas: 320
Editorial: ALMUZARA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416776696
Año de edición: 2017
Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia.
Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo.Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre.
Mi opinión:
Esta historia nos cuenta la vida de Irati, una bruja que desciende de la vieja raza y que intenta sobrevivir en un mundo de constante cambio.
A lo largo del libro, conocemos su historia y a Greta, una niña abandonada que "adopta" para enseñarle a ser bruja y que no se muera de hambre.
El libro narra diferentes épocas de la historia, desde los casi inicios, pasando por la inquisición o persecución de las brujas hasta la actualidad en la que se han convertido en cuentos para asustar a los niños.
Un niño de esos es Daniel, que tiene lo que muchas brujas ansian para conseguir la inmortalidad, y que tras un accidente que casi le causa la muerte junto a su amiga Ari, comienza a tener sueños extraños que no sabe como interpretar.
Ha sido difícil seguir a veces el libro por todas los nombres y las descripciones que da la autora para que entendamos por donde va la historia.
Aún así, es un libro que se lee muy fácil ya que es cortito y si os gustan las historias de brujas, esta es para vosotros. ¿Os llama la atención? Os leemos en comentarios